Sarria acoge el Campus Baloncesto no Camiño

 Deporte de base para sacar el máximo partido al verano

Redacción-Sarria

En vista del éxito de las dos anteriores ocasiones el “Campus Baloncesto no Camiño” de Sarria se reforzará este año como actividad de tiempo libre y con matices culturales desde la base deportiva dirigida a los más jóvenes. Será entre el 17 y el 24 de Julio y ya tiene todas las plazas cubiertas, consolidándose como una de las alternativas más importantes de las vacaciones escolares para muchos niños. El miércoles 18 de mayo se cubría el cupo total de inscritos para la III edición del Campus Baloncesto no Camiño, al llegar a los 100 participantes. La actividad está impulsada por Miguel Ángel Hoyo, Licenciado en Educación Física y Entrenador Superior de Baloncesto, quien cuenta con el apoyo del Club Baloncesto Sarria y el Concello de Sarria, con el fin de fomentar el deporte de base, concretamente en la disciplina del basket como actividad física y como medio de relación y de ocio contra el exceso de sedentarismo en esta época vacacional.

INFRAESTRUCTURA

La zona deportiva de O Chanto será el escenario de esta concentración, próxima al colegio Fray Luis de Granada que será el albergue de los jóvenes deportistas y también el lugar de reunión de sus monitores y entrenadores para preparar las sesiones. En los tres pabellones deportivos se habilitarán cinco campos de baloncesto y dos de minibasket cubiertos en la propia residencia del Fray Luis de Granada, además de otras canchas disponibles al aire libre. Además, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades como el fútbol sala, el fútbol, el pádel o la natación en el complejo de O Chanto como actividades complementarias.

Grupo de participantes atiende las instrucciones de uno de los entrenadores en el Campus Baloncesto no Camiño 2010. Arquivo EC

PROGRAMA MÁS ALLÁ DE LO DEPORTIVO

El campus de baloncesto permite llevar a cabo entrenamientos por niveles con con Entrenadores Superiores y Licenciados en Educación Física, entrenamientos de tecnificación, competiciones de tiro o habilidad, entrenamientos orientados a preparación física o ejercicios específicos que trabajan aspectos como la coordinación en trabajo con los pies o la velocidad, entre otros. Las competiciones tienen premio y los grupos de tecnificación podrán ser grabados en vídeo. Pero más allá del puro baloncesto los participantes, nacidos entre 1994 y 2002, disfrutarán nuevamente de actividades complementarias en el Camino de Santiago, contacto con la naturaleza y juegos grupales y entrenamientos en inglés que contribuirán a asentar o tomar nuevos conocimientos en esta lengua desde el prisma deportivo. Con este objetivo, personas como el entrenador holandés Thomas Roijakkers debutarán en esta tercera edición del Campus Baloncesto no Camiño, contribuyendo también a la presencia de técnicos de primer nivel.

CUERPO TÉCNICO

Este año habrá otras tres novedades en el cuadro de entrenadores; Lisardo Gomez, Entrenador Ayudante del Breogán, dos entrenadoras debutantes también en el Campus, pero con gran experiencia en el trabajo de las categorías de formación, Raquel Vilacha que en esta última temporada ha estado alternando funciones de ayudante en el COB Ourense de Liga LEB y llevando el cadete masculino siendo ayudante en este mismo Club y Beatriz Díaz, entrenadora asturiana, primero en el Vetusta y sus últimas temporadas en el Art-Chivo de Oviedo. Por tercer año consecutivo estarán tamén Miguel Moreno e Alfonso Franco, ambos entrenadores superiores, actualmente en el Art-Chivo e o C.B. Vila-Seca de Tarragona respectivamente Además, el equipo técnico tendrá en su haber a Roberto Hernandez, entrenador ayudante de la Selección Española Absoluta Femenina y Miguel Angel Hoyo, entrenador ayudante las últimas temporadas en el C.B. Granada de ACB. Raúl Jiménez es el nuevo Director Deportivo del Campus Baloncesto no Camiño, sustituye a Roberto Hernández que estará hasta casi empezar el Campus con la Selección Española Absoluta, y no puede cubrir todas las responsabilidades que en este año exige la actividad. Jiménez cuenta con gran experiencia en las categorías profesionales del baloncesto español; en estos dos últimos años ha sido el Entrenador Ayudante en el COB Ourense de Liga LEB. Con esta infraestructura este Campus atrae también a niños de fuera de la comunidad gallega que también conocen la historia del camino de Santiago y la villa de Sarria, al tiempo que se acercan o perfeccionan sus tácticas baloncestistas en función de su nivel previo. Pero el objetivo de convivir y compartir con los compañeros es una de las finalidades de fondo de esta programación actualizada en la que no falta tanto el inglés como las nuevas tecnologías. •

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

Pacadar: Máis do 70 % dos terreos xa son do organismo provincial

Seguinte Nova

O comercio e a hostalería únense en Chantada

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

     
A %d blogueros les gusta esto: