Gas Natural Fenosa inicia a rehabilitación do poblado de Os Peares

A principios de este mes, Gas Natural Fenosa inició las obras de rehabilitación del antiguo poblado hidráulico de Os Peares. Según anunció la compañía energética, este proyecto de reforma incluye la adecuación de aulas, alojamientos y salas comunitarias o de servicio, además de habilitar zonas de estancia al aire libre. Las obras de remodelación en el poblado supondrán una inversión de 8 millones de euros y también incluyen la urbanización de más 35 kilómetros cuadrados, de los que 7,4 kilómetros cuadrados serán actuaciones sobre los edificios.

PREVISIONES DE OCUPACIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO

Según la empresa propietaria del complejo de Os Peares, este poblado se convertirá tras su rehabilitación “en un centro que aporte conocimiento y mejore la competitividad de Galicia, además de ser un centro de referencia autonómica y nacional”. Gas Natural Fenosa estima que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para formar anualmente a más de 20.000 alumnos, comedores para servir más de 380.000 comidas al año y alojamiento para poder realizar más de 120.000 pernoctaciones anuales. Además, la empresa espera que esta actuación en Os Peares permitirá crear 131 empleos y, al mismo tiempo, “la puesta en funcionamiento del complejo permitirá generar en la zona un importante volumen de actividad económica no sólo por el número de alumnos, sino también por la afluencia de población en el entorno que repercutirá en el consumo de bienes y servicios”.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Asimismo, la compañía destacó que este complejo “estará dotado de la última tecnología para promover y optimizar el consumo de energía en las instalaciones” mediante sistemas de control de iluminación y de climatización gracias a las energías renovables como la geotermia y aprovechamiento del calor del agua. Esta actuación se incluye entre las actuaciones asociadas al concurso eólico de Galicia. En este sentido, Gas Natural Fenosa destacó que la iniciativa de rehabilitación de este centro de creación de valor se justifica por su singularidad y su situación en un enclave estratégico en el interior de Galicia.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

Barreiro e Feijóo falaron do sector primario en Chantada

Seguinte Nova

Presentado o balance do servizo de bombeiros provincial

Últimas noticias sobre ECONOMÍA

A %d blogueros les gusta esto: