Gonzalo L.Torres- Monforte
• El Club Lemos consolida su liderazgo en la primera regional tras las dos últimas victorias ante rivales directos y complicados como Ferreira y Bóveda, con sendos resultados ajustados de 2-1, pero transmitiendo buena sensación de juego, más tratándose de partidos de rivalidad local, con mucha expectación en la grada.
CUMPLE OBJETIVOS
El Club Lemos ahora con 46 puntos aventaja en 8 al Ferreira, tercer clasificado y que marca el límite de los puestos de ascenso. No obstante lo anterior, sí es cierto que el Club no ha hecho otra cosa hasta la fecha que confirmar las expectativas que sobre él recaen desde principios de temporada, y es que tanto por historia, como por ciudad, el Club Lemos debería solventar sin apuros su paso por esta primera regional, en la que no se recuerda al equipo en los últimos cuarenta años. Cabe pues resaltar que el equipo está cumpliendo objetivos, aunque tal y como se ha visto en estos dos últimos encuentros, lo está haciendo con más dificultades de las previstas, pues sobre todo en el partido ante el Ferreira, hubo una gran igualdad, cuando no superioridad del equipo visitante, que únicamente la fortuna ante el gol, hizo recaer el resultado del lado lemista.
![lemosferreira](https://i0.wp.com/encomun.es/wp-content/uploads/2012/01/lemosferreira.jpg?resize=450%2C240&ssl=1)
GRAN EXPECTACIÓN EN LA GRADA
Deportivamente, podemos decir que el Club está cumpliendo con su penitencia de competir en una categoría, a todas luces impropia del Club. Hay, no obstante, algunos aspectos sociales a destacar, sobre todo visto lo visto en estos dos últimos encuentros. Por una parte, se ha vivido, sobre todo el día del Ferreira, en A Pinguela una gran expectación, con numeroso público en las gradas, entregado a sus equipos, pues fue muy numeroso el número de aficionados visitantes en Monforte. Fue un ambiente como no se recordaba en muchos años en A Pinguela, en la que se volvieron a oír gritos de ánimo al equipo.
TRABAJO DE LA DIRECTIVA
Este hecho, si bien no deja de ser triste que se produzca ante el Ferreira o Bóveda, y no ante Ourense o Racing de Ferrol, hay que destacarlo y valorarlo en su justa medida y colocarlo en el debe de una directiva que si bien no comenzó con buen pie, parece estar siendo capaz de revertir la situación inical, y ofrecer una confianza al socio local. Había muchos hinchas lemistas con bufandas, muchos jóvenes con parkas de los equipos del Lemos de categorías inferiores, y resulta agradable ver a gente como Mougán trabajando en el equipo de Antonio Feijoo.
DUDA SOBRE EL FUTURO
A uno le asalta una única duda, y es si el presupuesto del Lemos da para mantener su estructura de categorías inferiores, y combinarlo con una adecuada política de fichajes en el primer equipo que permita aspirar a recuperar la tercera división. Si esto fuese así, se mejorasen las relaciones con el Calasancio y el resto de equipos de la comarca, y todo ello sin que se generase una deuda adicional con el actual presidente u otros directivos, habría que concluir que la gestión de Feijoo en la presidencia del Lemos estaría obrando una auténtico milagro digno de alabanza. Al margen de esa única duda al respecto, que espero el presidente lemista pueda aclarar lo antes posible, en beneficio de sus socios y aficionados, hay que reconocerle a la directiva que preside que están siendo capaces de hacer las cosas razonablemente bien. Una pequeña sugerencia únicamente: y es que mejoren su política de comunicación y relaciones con los medios. Algún otro medio hay en Monforte en radio y prensa escrita.