El PP monfortino critica una vez más la gestión del gobierno local porque renunciará a ayudas que no cubran el 100% de los proyectos

El grupo municipal del PP de Monforte critica duramente que “el modelo de gestión seguido por el gobierno municipal haga que se renuncie a ayudas que no cubran el 100% de las obras”. Este pronunciamiento de los populares monfortinos llega después de un anuncio por parte del alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, esta misma semana. Este grupo de la oposición, encabezado por Julia Rodríguez Barreira, suma esta denuncia a la advertencia que vienen haciendo hace meses al gobierno local para que reduzcan el gasto conrriente en beneficio de la inversión “y no ser tan dependientes de otras administraciones”. Además, la portavoz de los populares señala que “venimos denunciando de forma reiterada la existencia de gastos prescindibles, elevados e injustificados, como el servicio de cubeo, el gasto que representan determinados servicios externos, las cantidades abonadas a empresas foráneas por servicios claramente deficitarios, como la gestión del Centro do Viño, los paseos en barca por el río, o las elevadas cantidades abonadas a los empleados públicos en concepto de gratificaciones, que en 2010 superaron los 156.000 euros”, indica en un comunicado de prensa.

Para el PP monfortino, “que ahora se nos diga que ni siquiera vamos a poder acometer obras financiadas por otras administraciones al 80% por no poder asumir el 20% restante” sería otra señal de que sus advertencias deberían de haberse escuchado y de la “deficiente gestión llevada a cabo”.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

O Saviñao, sen enfermeiros

Seguinte Nova

O Concello media entre Cáritas e o sector privado para axudar a familias ante a crise

Últimas noticias sobre POLÍTICA LOCAL

A %d blogueros les gusta esto: