Once comerciantes monfortinos unidos en una candidatura para dirigir el CCU y hacerlo crecer

El 9 de febrero se hizo efectiva la dimisión de la Junta Directiva actual de la asociación de comerciantes de Monforte en una Asamblea de socios. Desde ese día permanece abierto el plazo para la presentacion de candidaturas hasta el día 5 de marzo. En este tiempo se creó una comisión encabezada por Germán Vázquez, el hasta ahora presidente, que es la encargada del CCU hasta la entrada de la nueva directiva. Las elecciones al CCU serán el próximo día 8 de marzo y hasta el momento la única candidatura registrada y presentada oficialmente es la encabezada por María José Senra, de Piensos Senra, que se dio a conocer la pasada semana ante los medios de comunicación.

Los miembros de la nueva candidatura con María José Senra en el centro durante su presentación. EC

La lista en la que Senra, candidata a la presidencia, va acompañada por representantes de diversos sectores del comercio y la hostelería monfortinos, considera que alguien tiene que tomar las riendas del colectivo una vez que está constituido y consolidado. María José Senra manifestó que esta candidatura nace después de muchos meses de contactos y reuniones y luego de poner en común a un grupo de “personas jóvenes en su mayoría” y “dispuestas a dedicar parte de nuestro tiempo a nuestro comercio”.La representante de este grupo de comerciantes y empresarios del municipio reconoció el trabajo de la directiva saliente “que han desempeñado una gran labor, a la cual queremos dar continuidad, manteniendo esa misma línea de trabajo”. Además, Senra quiso añadir que “con nuevas iniciativas” pretenden hacer crecer el colectivo. La forma de hacerlo, “a través de nuevos proyectos conseguir implicar más a la gente”, apuntó. El presidente saliente del CCU, Germán Vázquez, estuvo presente en el acto de presentación con el fin de apoyar la candidatura en la que concurren un total de 11 personas. Entre ellos están Julio Manuel Llano -Comercial Llano-, la abogada Greta Varela Franco, Milagros Vázquez Rodríguez -Ultramarinos Laura-, Miguel Ángel Vázquez Pino -Aulario Athenea-, Roberto Eireo -Bar Pra- o Diego Rodríguez -Los Goya-.

“QUE LA GENTE COMPRE AQUÍ”

El grupo destacó que su principal línea de trabajo es la apuesta por el comercio de Monforte “tratando de evitar la fuga a otras localidades haciendo un comercio local fuerte, unido y más cercano al cliente”. Darle al sector un atractivo para convertir a la ciudad en polo de atracción comercial para otros municipios. La comunicación con los asociados será otro de los empeños de este grupo en el caso de ser finalmente elegidos. Preguntados por las dificultades de tomar la rienda de proyectos en una época de profunda crisis económica, los miembros de la candidatura coinciden en afirmar que “en estos tiempos es cuando más unidos tenemos que estar”. La posible falta de financiación para proyectos debe suplirse con más ideas.

DOS CANDIDATURAS

A pesar de que este martes la de María José Senra era la única candidatura oficialmente presentada, la otra posible de la que se habló estaría encabezada por Mon López, de Joyería Álvarez, quien confirmaba estar al frente de otro grupo de personas que se encontraban actualmente en fase de tramitación para registrar la candidatura. López no quiso adelantar sus proyectos, pero confirmó haber llevado a cabo una serie de reuniones en las que se pusieron de manifiesto “ideas avanzadas internamente” para el comercio de Monforte.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

O Concello de Monforte retoma a Axenda 21

Seguinte Nova

XIV Gala da Hostaleiría da Comarca de Sarria

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

A %d blogueros les gusta esto: