A Pinguela cierra la temporada con el adiós de Verónica Contreras

Crónica.

La jornada vigésimoprimera de la Superliga Femenina 2 de Voleibol disputada el pasado sábado en el Pabellón Municipal A Pinguela ante unos 180 espectadores supuso la despedida de la capitana del equipo, Verónica Contreras, después de 7 años en el club monfortino. Al final del encuentro, la directiva quiso reconocer los años de esfuerzo y dedicación al club, con la entrega de una placa una placa conmemorativa.

ESCASA RIVALIDAD

Al margen de esta nota destacada, el encuentro resultaba intranscendente para ambos equipos. El equipo catalán tenía ya consolidada su cuarta posición. Para las monfortinas, en su último partido de la temporada, podía suponer alcanzar la sexta posición, en el improbable caso de derrota de Sant Cugat ante VP Madrid. El partido empezó con claro dominio de las locales, que consiguieron 5 puntos seguidos. El equipo de Vall d´Hebrón fue entrando en el partido, por errores de las locales, que consiguieron ponerse por delante con 11 a 13. La igualdad en el marcador fue la tónica hasta los puntos finales del set. La AD A Pinguela consiguió ponerse por delante en el 23 a 22. Ambos equipos dispusieron de balones para llevarse el set, pero fue finalmete la AD A Pinguela, que con un remate por el centro de Antía Penoucos consiguió el primer parcial. El segundo set empezó con clara ventaja visitante, que logró irse rápidamente en el marcador, con ventajas de hasta 8 puntos. El parcial en el segundo tiempo técnico (9 a 16) hacía pensar que el set terminaría rápidamente con victoria visitante. La recepción monfortina no funcionaba y era difícil crear ataques. Vall D´Hebrón se iba 10 a 20 en el marcador. Cuando todo parecía decidido, un parcial de 10 a 0 a favor de las locales colocó el marcador empatado a 20.Igualdad máxima hasta el final del set, que las visitantes lograron llevarse por 24 a 26

IGUALDAD CONSTANTE EN TODO EL ENCUENTRO

El tercer set se inició con mayor igualdad. Tras el primer tiempo técnico, el equipo visitante logró irse en el marcador hasta el 10 a 15, sin embargo un nuevo parcial, esta vez de 5 a 0 a favor de la Pinguela, metía de nuevo a las locales en el partido hasta terminar con 25 a 23 en el marcador. El cuarto set empezaba con clara ventaja para las locales. Sin embargo no lograban mantener la concentración, y Vall’de Hebrón se adelantó en puntos. Se rehacían las locales y se ponían con una bola de partido, 24 a 23 que no supieron aprovechar. Sin embargo, de nuevo Muller y un error local llevaban el partido al quinto set. La igualdad que había presidido todo el partido, fue la tónica también en el quinto Nadie fue capaz de irse en el marcador, y de nuevo se decidía en los puntos finales, 15 a 13 para el conjunto catalán.

“EXCEPCIONAL FIN DE TEMPORADA”

Los responsables de la Asociación Deportiva A Pinguela calificaron este encuentro de “excepcional fin de temporada de todas las jugadoras locales”, con 25 puntos entre las 2 centrales juveniles del equipo monfortino, con Martina Roese y Laura Naranjo soberbias en defensa, buena aportación en ataque de Patricia Suárez, Ana Álvarez al saque, y Verónica Contreras, que hizo realizar un gran partido a su equipo.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

24 asociacións do sur de Lugo participaron no programa “Todos a Xogar”

Seguinte Nova

Podio para o Clube Ciclista Chantadino en Santander

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

     
A %d blogueros les gusta esto: