El Lemos, sin tiempo para disfrutar del ascenso, ve peligrar su proyecto deportivo

El Club Lemos celebró durante el partido contra el Castro el ascenso a Regional Preferente que había certificado la jornada anterior con su victoria ante la SD Milagrosa. Restañaba así el Club la herida causada por el descenso del equipo la temporada pasada, y completa con éxito una profunda renovación llevada a cabo en el Club, tanto en el aspecto social como, y fundamentalmente, en el ámbito deportivo.

EL TRABAJO DE JULIO CORRAL, CLAVE DEL ASCENSO

Tras otorgar a Julio Corral la batuta del primer equipo al final de la pasada campaña, en la que ya estuvo a punto de salvar al equipo, y completar una profunda reforma en la plantilla del Club, apoyando el trabajo de la cantera con la continua presencia de jugadores juveniles en las convocatorias del primer equipo, se puede considerar al entrenador soberino el auténtico artífice del éxito deportivo del equipo obteniendo el campeonato de una categoría complicada y difícil, más de lo que los resultados alcanzados por los lemistas pudiese parecer.

Los jugadores del Club Lemos festejan con su afición el ascenso. EC

SOLIDEZ DEL GRUPO DE JUGADORES

Pero lo cierto es que el plantel dirigido por Corral alcanzó una sobriedad y efectividad que tuvo su punto culminante tras el encuentro ante el Ferreira, en el que se jugaban el liderato de la categoría y que supuso un punto de inflexión. Tras esa victoria y la siguiente ante el Bóveda, otro de los a priori favoritos de la categoría, el Lemos dejó claras sus intenciones, y desde entonces encadenó una serie de resultados positivos que dejaron a las claras la solidez del grupo de jugadores a las órdenes de Corral.

HERMANAMIENTO FESTIVO DE CLUB Y AFICIÓN

Finalmente, en el partido ante el Castro, la directiva homenajeó a sus socios y seguidores, y celebró conjuntamente con ellos lo que debe ser el primer paso para colocar al histórico Club Lemos en la categoría que le corresponde, y que no es otra que la Tercera División. Para ello obsequió a los aficionados con unos pinchos y un vino, y con hinchables para los más pequeños que en gran número se acercaron al estadio de A Pinguela, demostrando con ello que la labor con las categorías inferiores que impulsó Feijóo desde su llegada a la presidencia del Lemos no está cayendo en saco roto.

UNA AFICIÓN DE PRIMERA

El otro diez hay que dárselo a la afición lemista, que ha seguido al equipo de forma masiva en su periplo por una categoría que si bien a priori no parecía atractiva para el espectador, la cercanía y rivalidad local de muchos de los equipos contrarios atrajo no solo la atención de los socios lemistas, sino que habitualmente se han visto en las gradas de A Pinguela muchos seguidores visitantes que dieron colorido y ambiente a las gradas. No en vano para muchos de estos equipos enfrentarse a un histórico como el Club Lemos les suponía un aliciente adicional.

Directivos, socios y padres analizan la nueva situación que se plantea para las categorías inferiores del Lemos. EC.

LA DECISIÓN DEL CONCELLO DE MONFORTE PONE EN PELIGRO LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DEPORTIVO DEL CLUB LEMOS

Una vez conseguido el objetivo del ascenso, la directiva disponía por vez primera de tiempo suficiente para planificar con calma la próxima temporada, tanto en lo deportivo como en lo económico. La continuidad de Julio Corral en el banquillo lemista parece más que probable, y en el equipo actual hay mimbres suficientes, para con pequeños retoques, afrontar la Regional Preferente con solvencia. Y justo entonces surge un nuevo problema para el Club Lemos, un auténtico golpe al centro de flotación para el proyecto deportivo de un Club que lleva demasiado tiempo sufriendo, y para una directiva como la actual que todavía lucha contra las arremetidas que las desastrosas decisiones de anteriores equipos directivos todavía hoy repercuten sobre el Club. Los hechos tienen su origen en la decisión del Concello de Monforte de hacer partícipes a los clubes deportivos locales de los gastos de mantenimiento de las instalaciones deportivas de titularidad municipal. Justificando la medida en la precaria situación económica actual, y en la aprobación por parte de la Corporación Municipal de un Plan de Ajuste Económico. Este cobro que el Concello pretende realizar a los clubes locales no se extiende únicamente a sus primeros equipos, sino que afecta a la totalidad de sus equipos inferiores y de base. Este hecho, que afecta fundamentalmente al Club Lemos, Voleybol A Pinguela y Baloncesto Val de Lemos, sin duda complica las posibilidades de estos clubes, con enormes dificultades para sostenerse económicamente. En el caso del Club Lemos, la directiva ha manifestado la dificultad de mantener la estructura de sus divisiones inferiores con las condiciones que el Concello quiere imponer al uso del Luís Bodegas. Ante esta situación, el Club Lemos convocó el pasado viernes a socios y padres de niños y jóvenes jugadores de categorías inferiores para tratar el asunto. La asamblea congregó a un buen número de asistentes, que manifestaron su total rechazo y desacuerdo con la decisión del gobierno municipal que preside Severino Rodríguez. Consideran que estas medidas atentan contra lo que entienden es una importante labor, no ya deportiva, sino incluso social, la que están realizando con niños y jóvenes, quienes sin los pasos dados por el Club no tendrían opción de jugar en ninguna competición futbolística. En el Club Lemos han jugado esta temporada más de 100 niños y jóvenes, en lo que ha sido uno de los mayores logros de la directiva que preside Antonio Feijóo, proyecto de fútbol base ahora en peligro por las exigencias económicas del Concello.

La directiva ha manifestado su queja ante la falta de apoyo municipal a su proyecto, sintiéndose acosados e injustamente tratados por la autoridad municipal. Por su parte, los padres han decidido crear una comisión para reunirse con el Alcalde y transmitirle su total desacuerdo con las medidas adoptadas. No obstante, se está a la espera de una próxima comparecencia del alcalde para el día 19, antes de adoptar otras medidas adicionales.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

Samos acollerá a 1ª xuntanza de Artistas e Artesáns da comarca de Sarria

Seguinte Nova

Visita institucional á Unidade de Acción Formativa de Monforte

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

 
A %d blogueros les gusta esto: