La historiadora monfortina Manuela Sáez coordina en mayo un congreso en Nápoles

El congreso reunirá a más de una decena de expertos internacionales en la cultura y la ciencia de la época del VII Conde de Lemos y Virrey de Nápoles

La investigadora monfortina Manuela Sáez, doctora en Historia del Arte, coordina el congreso que en torno al mundo cultural de la época del VII Conde de Lemos y Virrey de Nápoles tendrá lugar en esta ciudad italiana entre los días 3 y 4 de mayo. Este congreso, que lleva por título “Cultura y ciencia en la Academia Napolitana de los Ociosos”, se desarrollará en la Capilla de Palacio de la Fundación del Real Monte Manso di Scala, con el patrocinio de la Supraintendencia Archivística de Campania, la Universidad de Estudios de Nápoles La Oriental, la Diputación de Lugo, la Royal Holloway de la Universidad de Londres, el Centro de Iniciativas Didácticas Musicales NaturalMenteMusica de Nápoles, así como con la colaboración de la Fundación del Real Monte Manso di Scala y el Instituto Cervantes de Nápoles.

MÁS DE UNA DECENA DE EXPERTOS INTERNACIONALES

En el congreso coordinado por Manuela Sáez, participarán más de una decena de expertos internacionales en las diversas disciplinas humanísticas y científicas del siglo XVII. Así, el congreso incluye ponencias sobre archivística napolitana del siglo XVII, los flujos culturales entre España e Italia en dicha época, y los debates sobre ciencia, religión y política en la Academia de los Ociosos -grupo intelectual al que estuvo muy vinculado el propio Conde de Lemos-.

CIENCIA, ARTE Y POLÍTICA DE LA ÉPOCA

También habrá espacio para saber más sobre disciplinas tan dispares como la escultura y la alquimia en la ciudad de Nápoles del siglo XVII y las influencias mutuas con la España de entonces.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE LA DOCTORA SÁEZ

La investigadora Manuela Sáez abrirá el congreso junto al gobernador decano del Real Monte Manso de Italia, y la directora del Instituto Cervantes de Nápoles. Asimismo, a lo largo de tres jornadas, la doctora Sáez disertará sobre diversos aspectos de la vida privada del Virrey de Nápoles y presentará su libro “Del reino de Nápoles a las Clarisas de Monforte de Lemos: Escultura del siglo XVII en madera”.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

A portavoz do PP no concello critica as actuacións municipais no entorno da Ponte Nova

Seguinte Nova

XVIII edición da Cata dos Viños de Ribeira Sacra organizada polo Consello Regulador.

Últimas noticias sobre CULTURA

A %d blogueros les gusta esto: