El pasado domingo se vivió una auténtica fiesta del fútbol en el derby comarcal disputado en O Sangoñedo entre el Chantada y el Club Lemos.Un numeroso público vivió intensamente el choque, con aficionados de ambos bandos, aunque con lógica mayoría chantadina, en un encuentro donde hubo goles, remontada, emoción, polémica arbitral y un fútbol más que aceptable.
EL CHANTADA MERECIÓ UN MEJOR RESULTADO
Más no se puede pedir, aunque los chantadinos mereciesen un mejor resultado, ya que el empate sin duda sería un resultado que haría justicia a lo visto durante los noventa minutos.
El equipo chantadino llevó la iniciativa durante toda la primera parte del encuentro, a pesar de que su jugador estrella, Cadete, no estuvo a su mejor nivel. Aun con todo, los de Oscar Méndez tuvieron varias ocasiones claras de gol, que únicamente la buena actuación de Maciá impidió que subiesen al marcador.
GRAN PEGADA DEL EQUIPO DE MÍCHEL
En cambio los lemistas, bien posicionados en el campo y con buen control de balón, rentabilizaron al máximo todas sus ocasiones, demostrando los de Michel una gran pegada, con Varela como estilete al ser el autor de los tres goles lemistas. Rápidos y eficaces contraataques que se convirtieron en un 0-2 para los monfortinos, lo que parecía dejar el encuentro sentenciado en la primera parte, en cuyos últimos minutos además los chantadinos se vinieron abajo.
CAMBIO DE TERCIO EN LA SEGUNDA PARTE
Sin embargo, en la reanudación, cuando el Club Lemos parecía tenerlo todo a favor, una embarullada jugada en el área lemista terminó en un penalti que nadie vio en la grada, pero que, para ser justos, ningún jugador del Club Lemos protestó, y que Lois ejecutó con maestría, poniendo el balón en la escuadra de la meta defendida por Maciá. Este gol devolvió la ilusión al equipo chantadino que, envalentonado por una afición que presiona como pocas en esta categoría puso cerco a cuadro de Michel, consiguiendo minutos después el empate merced a un gran gol de Yordi.
O Sangoñedo era ya una fiesta, y se veía muy cerca la remontada, cuando en un nuevo y fulgurante contraataque lemista, Varela de nuevo conseguía adelantar a los lemistas en una jugada que fue muy protestada desde la grada por posible fuera de juego.
A partir de este momento, el juego se equilibró y apenas hubo ocasiones en ambas porterías, ya que el equipo de Michel, con más fuelle físico, controló mejor el ritmo del encuentro.
BONITO Y POCO FRECUENTE PARTIDO EN LA CATEGORÍA
El resumen es que se ha visto un bonito partido que las aficiones disfrutaron, y de los que ojalá se viesen más en esta categoría. Con este resultado, el Club Lemos asciende hasta la décima posición con once puntos, mientras que la SD Chantada es decimoséptima con cinco.
Queda mucha liga y, visto lo visto, ambos equipos tienen entidad suficiente para mejorar sus posiciones en la tabla. Les esperan O Val y Laracha en la próxima jornada en la que jugarán como visitantes, y es una buena oportunidad para acercarse a los puestos de cabeza en el caso del Club Lemos, y para abandonar la zona peligrosa de la tabla en el caso de la SD Chantada.