El Club Lemos ya planifica la próxima temporada

Mientras el Chantada espera resultados para saber si se mantiene en Preferente

Las aficiones del Lemos y del Chantada esperan poder encontrarse de nuevo en el gran derby del fútbol del sur lucense. (Archivo EC).

Ha sido una temporada dura para los dos representantes del sur de Lugo en la Preferente autonómica norte. Lemistas y chantadinos han vivido toda la temporada en la cola de la clasificación, aunque a priori se confiaba en que ambos equipos acabaran en puestos más altos en la tabla.

UNA TEMPORADA DE VÉRTIGO PARA EL CLUB LEMOS

La realidad es que los equipos cosecharon peores resultados de lo que su juego, en ocasiones, parecía merecer. En el caso del equipo del Club Lemos, especialmente acuciante fue el último tercio de la liga, en la que se vio de cerca el abismo de la primera regional, y la directiva presidida por Gaspar Pérez Carnero decidió cambiar de rumbo otorgando el puesto de entrenador del primer equipo al orensano Anxo Valcárcel, que a pesar de terminar consiguiendo el objetivo de mantener al equipo en preferente, no continuará la próxima temporada en el Club.

NUEVO GIRO TÉCNICO EN EL LEMOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

La directiva que preside Gaspar Pérez Carnero otorgará el puesto de entrenador a Marco Antonio Vázquez Fortes, “Marquitos”, ex entrenador de Calasancio las últimas temporadas y con un amplio bagaje en banquillos tan prestigiosos como Pabellón, Arenteiro, Club Deportivo Ourense y categorías inferiores del Sporting de Gijón. Con este fichaje, el equipo lemista se pone en marcha para preparar la próxima temporada, en la que, por lo visto en esta campaña, habrá que trabajar para conseguir que el equipo se acerque a la parte noble de la clasificación.

LA CANTERA DEL LEMOS ESTUVO MUY A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

No obstante, la experiencia adquirida este último año por un plantel básicamente fundamentado en jugadores jóvenes que fueron capaces de competir recientemente en división de honor de juveniles con el Calasancio, y cuya calidad y posibilidades se dejó entrever en algunos partidos de la última campaña, hacen invitar al optimismo a la sufrida afición lemista, en la confianza de poder recuperar a corto plazo su sitio natural en la tercera división gallega.

EL CHANTADA MANTIENE LA ILUSIÓN DE SEGUIR EN PREFERENTE

Por su parte, el Chantada, tras la victoria final ante el Dubra, consiguió asegurar la decimosexta plaza, que todavía le permite seguir soñando con mantenerse en Preferente, lo que se produciría en el caso de que un equipo de Tercera División ascienda a Segunda B, y el Bertamiráns elimine al potente Arosa, o bien que dos equipos gallegos de Tercera sean los que logren el ascenso.

LOS RESULTADOS, FAVORABLES PARA EL CHANTADA

Los resultados de las fases de ascenso hasta el momento invitan al optimismo. El Racing de Ferrol, campeón gallego obtuvo un buen resultado en su visita al Laudio, y es claro favorito para el ascenso. Además, el Bertamiráns sacó un valioso empate 1-1 en su visita al Arosa. Por si fuera poco, los resultados obtenidos en la promoción de ascenso a 2ª B por Deportivo B, Celta B y Compostela fueron excelentes, lo que permite suponer que pasarán de ronda. Toca esperar para el Chantada, pero la ilusión está intacta.

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

Iago García, quinto no Campionato de España de Taekwondo

Seguinte Nova

Inaugurada a central hidroeléctrica Santo Estevo II

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

A %d blogueros les gusta esto: