Club Lemos y Deportivo de A Coruña arrancaron la temporada

El amistoso del Dépor con los locales terminó con un 0-9

Ambos clubes vivieron tiempos mejores

(Por Gonzalo L.Torres- Monforte).

El deportivo de A Coruña escogió la comarca de Lemos para llevar a cabo su stage de pretemporada. El Balneario de Augas Santas y las instalaciones de A Pinguela están siendo el escenario en el que el equipo deportivista desarrolla su pretemporada, todo ello en medio de una situación de absoluta incertidumbre en lo concerniente a su futuro más inmediato, al estar inmerso en una situación concursal compleja, con claras discrepancias y enfrentamientos entre la directiva que preside Augusto César Lendoiro y los administradores concursales, al punto que éstos ya han dejado claro que, de no cambiar de rumbo de forma urgente, se verán abocados a solicitar al juez la liquidación de la sociedad, lo que conllevaría su desaparición.

O adestrador do Deportivo, Fernando Vázquez, durante a súa estadía de pretemporada en Monforte de Lemos. EC.

EL DESENLACE SOBRE EL FUTURO DEL DÉPOR AÚN ESTÁ ABIERTO

Si bien es cierto que este hecho sería insólito en España, pues casos similares se han vivido en otros clubs sin un final dramático, no es menos cierto que el caso del Deportivo tienes algunas singularidades que podrían inducir a pensar que este dramático desenlace podría no obstante producirse. Y ello deriva de la especial personalidad de su presidente, uno de los pocos presidentes profesionales del fútbol español, y que está tratando a toda costa de evitar la calificación concursal que podría conllevar su responsabilidad personal ante las deudas del club. Para más inri, la propuesta de los administradores, avalada por el juez, en principio no permitiría cumplir con el pago de toda la deuda que mantienen con los jugadores, únicamente se podría pagar la parte proporcional posterior a la fecha del concurso. Este hecho conlleva otra amenaza adicional para el club, pues dicho incumplimiento podría suponer el descenso de categoría a Segunda División B.

Los de Fernando Vázquez disputaron un amistoso con el Club Lemos, que terminó con victoria de los deportivistas por 0-9. EC.

UN DÉPOR MUY DESIGUAL SE VIO EN A PINGUELA

Sin entrar en más detalles, lo que resulta evidente es que corren malos tiempos para el equipo coruñés, que a estas alturas no tiene garantizada su continuidad, ni siquiera la categoría en la que competirá el próximo año, en el supuesto de que pueda salir del proceso concursal. Y lógicamente, en lo meramente futbolístico todo repercute, al punto de que en los partidos celebrados en A Pinguela vemos un equipo formado mayoritariamente por jugadores del Fabril y del Deportivo juvenil que, aunque puedan tener calidad, lo cierto es que hasta el momento apenas han disputado partidos en Tercera División. A ellos se añade un pequeño grupo de veteranos a los que se les nota disgustados y preocupados por la situación. Salvo la calidad aportada por Bruno Gama, un jugador que está a punto de dejar el equipo en dirección al Sporting de Lisboa, nada se ha visto digno de mención del equipo que dirige Fernando Vázquez.

El Club Lemos fue el anfitrión de la pretemporada del Deportivo. EC.

CARAS NUEVAS EN EL LEMOS PERO SIN DEFINICIÓN

Respecto al Club Lemos que vimos en A Pinguela ante los coruñeses, poco o nada se puede decir al respecto. El equipo de Marcos Vázquez Fortes se presentó con una colección de jugadores, algunos totalmente desconocidos para la afición lemista y otros cuyo futuro ni siquiera está todavía vinculado al Lemos, por lo que se hace realmente difícil dar alguna opinión al respecto. Sí es real el hecho de que se ha desmantelado prácticamente en su totalidad el equipo de la pasada campaña, lo que es una pena, pues era un grupo joven y de calidad, cuya continuidad podría haber permitido al Club Lemos soñar con pelear en los puestos altos de la clasificación.

Buena entrada en A Pinguela para asistir al amistoso Lemos- Deportivo el pasado 17 de julio. EC.

NOSTALGIA DEL 2001, CON EL SUPERDEPOR JUGANDO EN A PINGUELA CON EL LEMOS DE FRANCIS

Pero también las miserias del Club Lemos, económicas y sociales, y las ambiciones minifundistas del fútbol comarcal merman las posibilidades de que la comarca de Lemos pueda optar a recuperar lo que otrora fue su lugar, como un equipo competitivo en la Tercera División. El resumen es el recuerdo de un Lemos-Deportivo de A Coruña en 2001, con más de 2000 personas abarrotando A Pinguela para ver al Subcampeón de Liga y cuarto finalista de Champions, con Irureta de entrenador y Fran, Mauro Silva, Valerón, Tristán…, pero también para ver al que ha sido el mejor Lemos de los últimos años, el equipo dirigido por Francis y que esa temporada jugaría la fase de ascenso a Segunda B, con jugadores de la talla de Manolo Martínez, Nacho Currás, David Pérez, Fran… Cualquier tiempo pasado fue mejor.•

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

2ª edición das bolsas de formación Leonardo Da Vinci

Seguinte Nova

Polémica entre institucións en torno ós GES

Últimas noticias sobre DEPORTES

A %d blogueros les gusta esto: