Gran rivalidad y buen juego en el derbi del sur de Lugo

La SD Chantada se lleva un punto de A Pinguela

Lemistas y chantadinos dieron su mejor imagen en la segunda parte de este apasionante derbi jugado en A Pinguela el pasado 27 de octubre. EC.

El estadio de A Pinguela vivió el pasado fin de semana un apasionante partido en el derbi comarcal entre el Club Lemos y la SD Chantada.

LA AFICIÓN CHANTADINA SE TRAJO EL SANGOÑEDO A MONFORTE

El encuentro registró una buena entrada debida, sobre todo, a la concurrencia de numerosos aficionados chantadinos, que vivieron intensamente el encuentro y en ningún momento dejaron de animar a su equipo ni de presionar al trío arbitral. Por momentos, el intenso sentimiento de la afición chantadina hizo creer a los allí presentes que estábamos en el mismísimo Sangoñedo. La pasión chantadina ofrecía así un extremo contrapunto con la frialdad de la sufrida afición lemista, mucho más apagada.

Los numerosos aficionados que desde Chantada se acercaron a A Pinguela animaron con pasión a su equipo. EC.

EL LEMOS ABRÍA EL MARCADOR EN EL PRIMER MINUTO DE JUEGO

Y eso que el equipo local se adelantó en el marcador en el primer minuto del partido, merced a un certero disparo de Gonzalo desde fuera del área. Una rápida ventaja que los lemistas no supieron administrar, ante una SD Chantada con mayor calidad y, sobre todo, con más experiencia que los monfortinos.

La entrega de los jugadores de ambos equipos propició alguna que otra falta. EC.

EMPUJE DEL CHANTADA A PESAR DE IR PERDIENDO

De esta forma, poco a poco los chantadinos se fueron adueñando del partido y la llegada del empate era solo cuestión de tiempo. Así, en el minuto 25 Noé consigue marcar tras una buena asistencia de Oscar Méndez.

LUCHA SIN CUARTEL EN EL SEGUNDO TIEMPO

Poco más en los primeros 45 minutos, pero lo mejor estaba por llegar. En la segunda parte ambos equipos se entregaron a una lucha sin cuartel en pos de la victoria, con ocasiones claras en ambas porterías que sólo la falta de fortuna de los lanzadores y el acierto de los guardametas consiguieron evitar que acabaran en gol, especialmente en una ocasión de Borja para los locales, enviando por encima de la portería el balón tras un rechace del portero chantadino.

JUSTO REPARTO DE PUNTOS

Al final, reparto justo de puntos que permiten al club Lemos romper su racha de derrotas y renovar su confianza por el juego desplegado. Por su parte, este resultado permite a la SD Chantada mantenerse en la parte noble de la clasificación y, de la mano de su ejemplar afición, seguir soñando, por qué no, con los puestos de ascenso.•

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

A comarca celebrou o Día da Biblioteca

Seguinte Nova

A monfortina Mar López Sotelo falou no IES A Pinguela sobre educación nas familias e fracaso escolar

Últimas noticias sobre DEPORTES

A %d blogueros les gusta esto: