El Lemos de Tonino Valverde invita al optimismo

Mientras, la SD Chantada desaprovecha en Narón la oportunidad de abandonar la zona de peligro

Lemos y Santa Comba deleitaron a la grada con un intenso partido. EC
Lemos y Santa Comba deleitaron a la grada con un intenso partido. EC

El Club Lemos certificó la pasada jornada en A Pinguela ante el Xallas Santa Comba algo más que una victoria en un entretenido encuentro por parte de ambos equipos, sino que algo ha cambiado en este equipo desde la llegada de Tonino Valverde al banquillo lemista. Más allá de los puntos alcanzados desde su llegada, es el espíritu que los locales ahora tienen en cada partido, más aguerridos y agresivos en el terreno de juego, más verticales y mejor colocados y haciendo por momentos un muy buen fútbol, algo que agradecen los aficionados monfortinos. Es evidente que una cierta inexperiencia y también una inercia de equipo perdedor que traía de la primera vuelta hacen que partidos francos para la victoria todavía se compliquen, tal y como pasó en Dumbría cuando desperdiciaron un 0-3 a favor, o incluso el pasado domingo, cuando se dejaron remontar un 2-0 logrado en los primeros minutos de juego, para acabar perdiendo en el descanso por 2-3.

UN LEMOS CON GARRA Y CAPACIDAD DE REACCIÓN

Pero el cambio es un hecho; otrora, este equipo se vendría abajo, y el pasado domingo demostró una garra y capacidad de reacción que hace tiempo no se ve en A Pinguela. El equipo luchó hasta el último minuto y fue capaz de remontar y ganar un partido que se antojaba clave en la lucha por la permanencia. Además hubo una comunión con la escasa pero sufrida afición lemista. Con Araújo en plan estelar, Brais y Quiroguita creando peligro en todo momento, Bruno y Chema liderando el medio campo y una defensa que ganó en seguridad con la presencia de Alami en el campo, el equipo invita al optimismo. Ocasión tendrá de refrendar las buenas sensaciones, en su visita a O Val, un equipo cómodamente situado en el medio de la tabla con 33 puntos.

EL CHANTADA DEBE GANAR

Por su parte, la SD Chantada desperdició la ocasión de poner tierra de por medio con los equipos que luchan por el descenso al salir derrotada ante el Narón en tierras ferrolanas. Merecieron más los chantadinos en Río Seco, ante un Narón que acabó pidiendo la hora. Recibirá la próxima jornada al Estudiantil, con la obligación de ganar para no verse con problemas.•

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

3.560 corredores participaron nas dúas edicións do Circuíto Leader Ribeira Sacra de Carreiras Populares

Seguinte Nova

En marcha o novo plan de impulso ás ventas dos produtos autóctonos a través de establecementos hostaleiros

Últimas noticias sobre DEPORTES

A %d blogueros les gusta esto: