El Club Lemos, abocado al desastre en medio de una crisis institucional

Mientras el Escairón y el Bóveda cumplen objetivos

El Club Lemos es una bomba de relojería, activada por su junta directiva, que decidió abandonar el barco en la recta final de la temporada, con el equipo tratando de luchar por mantener la categoría.

LA DIRECTIVA DIJO ADIÓS EN EL PEOR MOMENTO

Argumenta el equipo que preside Gaspar Pérez para justificar su decisión, la total falta de apoyo por el Club Lemos, tanto de la sociedad monfortina en general, como de sus instituciones. Se quejan incluso del desinterés de sus propios socios, que apenas acuden a las juntas generales a las que son convocados, unos socios que en esta temporada no llegan a 200, menos de la mitad de los que tenía el Club Lemos cuando el nuevo equipo gestor tomó las riendas del Club Lemos hace dos temporadas. Aducen que con dicho apoyo social les resulta imposible cumplir con los compromisos adquiridos, y de ahí su decisión de dimitir en la próxima asamblea del Club que tendrá lugar a primeros de mayo.

LA DIRECTIVA SE EQUIVOCÓ AL ABANDONAR LA POLÍTICA DE CANTERA

Es pronto todavía para hacer balance de la gestión de Gaspar Perez al frente del Club Lemos, si bien hay varios cuestiones que merecen ser cuestionadas. Una, el abandono de la política de cantera iniciada por Feijoo, dejando de lado a un nutrido grupo de niños y jóvenes, y el abandono del trabajo con la base, poniéndose en manos del Calasancio como filial, una relación que a la vista de lo acontecido no ha terminado de cuajar. No en vano, Tonino Valverde se quejaba recientemente en la previa del partido ante el Silva, de la no presencia de varios juveniles convocados a sus entrenamientos. El abandono de los equipos de cantera es más grave además si se tiene en cuenta la pérdida de masa social del Club, que se había nutrido de padres y niños, ahora desencantados con la decisión lemista, y obligados a crear un nuevo club, el CF Monforte, que está desarrollando desde la nada una gran labor de formación. Para más inri, tener política de cantera favorece la recepción de subvenciones y ayudas públicas. Por tanto, cabe preguntarse sobre lo acertado o no de esta decisión, y si la misma tiene marcha atrás. Evidentemente, la lógica debería imponer una buena y estrecha colaboración entre Club Lemos y Calasancio, pero una cosa es la lógica y otra la realidad de los hechos, que parece contradictoria.

ABANDONO DE LA GESTIÓN SOCIAL DEL CLUB

Otra cuestión a poner en el debe de la directiva de Gaspar Pérez, en buena medida vinculada a la anterior, es que en estos años el Club se ha distanciado de la sociedad monfortina, se ha dejado de lado el trabajo social, poniendo un mayor énfasis en la gestión presupuestaria que en la social y económica. No se puede reprochar nada al equipo de Gaspar Pérez en el aspecto presupuestario, pues ha sido estricto con el gasto, si bien es cierto que toda gestión tiene dos apartados, la obtención de recursos y la aplicación de gastos, y es en el apartado de generación de ingresos donde esta directiva ha estado por debajo de lo esperado. La crisis económica exigía una mayor dosis de imaginación y trabajo de la normal, y ahí se ha apostado más por controlar el gasto que por tratar de incrementar los ingresos. Es una decisión conservadora, pero coherente con lo planteado desde el principio por Gaspar Pérez, si bien estas decisiones han generado, sin duda, la situación deportiva que vive el equipo, que parece abocado al descenso de categoría, salvo milagro de última hora.

TIEMPOS DIFÍCILES PARA EL FUTURO LEMISTA

A Aguiar le corresponde mantener el tipo desde el banquillo los cuatro partidos que faltan, y necesitará la mejor de las suertes para salir airoso. Tiempos difíciles para el futuro lemista, en el que se atisban pretéritos personajes al acecho.

EL ESCAIRÓN APUNTA FIRME A PREFERENTE, MIENTRA EL BÓVEDA NO PIERDE LA ESPERANZA

Al menos, la próxima temporada podremos ver al Escairón en preferente, pues a falta de tres jornadas, con seis puntos de ventaja sobre Burela y Bóveda, y un calendario más que asequible, todo apunta a que a los de Michel no se les escapará un ascenso más que merecido en una campaña fantástica. El Bóveda, por su parte, tratará de apurar sus opciones ganando los partidos que le faltan mientras aguardan el pinchazo del Escairón.•

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

Once rapaces da comarca de Sarria participarán en Bretaña no Torneo Internacional de Guerlèdan

Seguinte Nova

Intensa actividade nas instalacións de golf de Pantón durante a Semana Santa

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

A %d blogueros les gusta esto: