Buen arranque de los equipos del sur de Lugo en la Preferente Autonómica

Partido inaugural en A Ribela entre a Sarriana e o Escairón. EC.
Partido inaugural en A Ribela entre a Sarriana e o Escairón. EC.

• A Chantada, Escairón y Sarriana les corresponde el honor de ser los equipos más representativos esta temporada del fútbol del sur de Lugo, tras el ascenso de los dos últimos al final de la brillante campaña pasada, unido al descenso a la Primera Autonómica del Club Lemos.

INTENSO DUELO INAUGURAL ENTRE LA SARRIANA Y EL ATLÉTICO ESCAIRÓN
Había mucha expectación por ver esta temporada sobre todo a Escairón y Sarriana, que además se enfrentaban en un derby comarcal en la primera jornada de Liga que no defraudó a nadie, por la intensidad y emoción del encuentro, en el que ambos equipos ante una nutrida presencia de seguidores en la grada, especialmente del Escairón, mostraron sus armas para competir en una Regional Preferente muy abierta y en la que no parece que haya un favorito claro, si bien equipos como el Dorneda (recién descendido), Viveiro, Atlético Riveira o Betanzos parten por su tradición futbolística con una mayor ambición.

Gran presencia de saviñádegos na grada animando ó Escairón. EC.
Gran presencia de saviñádegos na grada animando ó Escairón. EC.

EL ESCAIRÓN, UNA PLANTILLA BIEN CONFECCIONADA
La realidad es, que tras la disputa de las dos primeras jornadas, los tres equipos de la comarca figuran con tres puntos en la tabla, una victoria y una derrota, especialmente meritoria la alcanzada por el Escairón por 2-1 ante el Dorneda, equipo que dirige el histórico Brizzola, y recién descendido de Tercera División. Los pupilos de Michel llevaron la iniciativa del resultado al adelantarse por medio de Marzán y Pandiani, y aguantaron bien las embestidas de los oleirenses, que redujeron distancias a falta de 6 minutos para acabar el encuentro.
Los de Michel terminaron el partido jugando con diez al igual que había ocurrido en el partido anterior ante la Sarriana, entonces por la expulsión de Iván González, cuya importantísima baja superó el equipo de O Saviñao, lo que denota la calidad de la plantilla confeccionada para esta temporada.

LA S.D. CHANTADA RECUPERA EL TERRENO PERDIDO
Por contra, la Sarriana cayó derrotada en su visita al Castro por 2-0, y la SD Chantada recupera el terreno perdido con una victoria muy trabajada a domicilio ante el Arzúa, con goles de Fran y Anxo, en una buena actuación de todo el equipo.•

Estreno desigual del Lemos y el Bóveda en 1ª Autonómica

• El Club Lemos, presidido de nuevo por Antonio Pérez, y capitaneado en lo deportivo por Martín Murado, ha puesto a andar su ambicioso proyecto deportivo esta temporada con una trabajada victoria a domicilio ante el Valadouro. Esto le permite obtener los primeros 3 puntos de una temporada que no tiene otro propósito que devolver a los monfortinos a Preferente autonómica, como paso previo para recuperar la Tercera División, objetivo de la actual directiva. Para ello, ha confeccionado una plantilla joven pero con cierta experiencia, con una mezcla de jugadores locales y foráneos cuya verdadera capacidad está por demostrar.
Como es habitual en los últimos años, las dificultades presupuestarias y las exigencias de muchos futbolistas locales ha obligado a los directivos a buscar jugadores más allá del ámbito local, y a no poder mantener en plantilla a algunos pilares de temporadas pasadas. Por eso, la respuesta que este equipo pueda dar ante los retos planteados está todavía por ver, en una categoría en la que todos los equipos estarán esperando con las uñas afiladas a los lemistas, por el reto que supone para muchos de ellos enfrentarse a este histórico del fútbol gallego. Pero como el camino se demuestra andando, por ahora, primera victoria y primeros tres puntos para los lemistas.
Peor suerte corrió el Bóveda, un equipo renovado que todavía tendrá que completar su proceso de adaptación, al perder en casa ante el Outeiro por 1-2 en un disputado encuentro en el que los de Corral no pudieron imponerse.•

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

Aberto o prazo de inscrición nas Escolas Deportivas Municipais de Monforte

Seguinte Nova

O CN Monforte celebrou o XVII Descenso a Nado do Cabe

Últimas noticias sobre DEPORTES

A %d blogueros les gusta esto: