La SD Chantada se encarama a los puestos altos de la tabla clasificatoria tras remontar ante el Betanzos

Plantilla de la SD Chantada. (Foto: www.sdchantada.com)
Plantilla de la SD Chantada. (Foto: www.sdchantada.com)

• La SD Chantada confirma su buen arranque de temporada con una trabajada victoria en la última jornada ante el Betanzos, colista de la clasificación a pesar de ser un recién descendido de tercera división. Tuvieron que remontar los chantadinos, tras adelantarse en el marcador el Betanzos, merced al gol postrero de la primera parte logrado por Óscar Méndez a la salida de un corner, y sobre todo, al buen juego desplegado en la segunda mitad, cuando espoleados por la animosa afición local, por medio de Manu y de nuevo Óscar Méndez dieron la vuelta al marcador. Muy buena pinta tiene el equipo que dirige Óscar Méndez, en su cuarta temporada consecutiva en Regional Preferente en la que esperan alcanzar cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la permanencia y así poder aspirar a mayores objetivos. Actualmente, los chantadinos figuran con diez puntos en la tercera posición, lo que dice bien a las claras las posibilidades de este equipo, más teniendo en cuenta que ya se ha enfrentado a rivales como Arteixo, Sporting Sada o Betanzos, a priori, llamados a ser animadores de la categoría.
Peor suerte corrieron Sarriana y Escairón, que perdieron sus encuentros y se asoman a la zona baja de la tabla clasificatoria. Nada pudo hacer la Sarriana ante el vendaval de juego del Sporting Sada, uno de los mejores equipos de la categoría y que goleó a los sarrianos por 0-4 en A Ribela. Mientra, el Xallas de Santa Comba, uno de los equipos clásicos y más rocosos de la categoría, dirigido por Rubén Coméndez, superó por la mínima, 1-0, a un Escairón una vez más negado de cara al gol, aspecto que les está privando de sumar más puntos en estos primeros cinco partidos de liga. No obstante, el Escairón está compitiendo de igual a igual, por lo que el objetivo de alcanzar la permanencia, por lo visto hasta el momento, está al alcance.

EL LEMOS COLIDERA LA 1ª AUTONÓMICA
El Club Lemos de Martín Murado camina con paso firme en su particular añito en el infierno de primeta autonómica. Muy sólido en su juego, más vistoso en A Pinguela, pero también muy efectivo lejos de Monforte, y es que la calidad de la plantilla lemista se está dejando notar. La presencia de jugadores tan desequilibrantes como Mosqui o Abass son una garantía. El equipo parece encaminado a cumplir con el guión previsto que pasa por conseguir el ascenso, y además sentar las bases para un equipo que pueda afrontar en el futuro el reto de volver a tercera división. Por ahora, las cosas van bien, y la sufrida afición lemista lo agradece.
Por contra, el Bóveda salió fuertemente goleado ante el Xove Lago por 6-1, y con únicamente 3 puntos se acerca a la zona de peligro de la clasificación.•

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

Máis oportunidades de formación e emprego para lucenses recén titulados

Seguinte Nova

Alejandro Fernández, do club Neka, quinto no campionato de España de Taekwondo

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

A %d blogueros les gusta esto: