La SD Chantada en promoción de ascenso tras el empate en el pasado derby ante la SD Sarriana, espera a un Dorneda muy necesitado

Imagen del derby entre el Chantada y la Sarriana. Arquivo EC
Imagen del derby entre el Chantada y la Sarriana. Arquivo EC

• La SD Chantada, que lleva una magnífica racha que le ha permitido obtener 7 de los 9 últimos puntos en juego, y que en el pasado derby ante la Sarriana se dejó inmerecidamente dos puntos en los últimos minutos tras el gol final de Urdi, tiene la ocasión de consolidarse en los puestos nobles de la clasificación, al recibir en su feudo a un Dorneda recién descendido y con necesidades de puntos. El equipo de Oleiros, dirigido por el histórico entrenador Carlos Brizzola, no levanta cabeza en esta temporada, asolado por una crisis económica tras su exitoso paso durante varias temporadas por la Tercera División. No deberían los chantadinos dejar escapar la victoria en O Sangoñedo.

LA SARRIANA SIGUE SIN SALIR DE LOS PUESTOS DE DESCENSO
La Sarriana consiguió ante la SD Chantada un empate que, por la forma de conseguirlo, le supo a triunfo, al remontar un partido en que los chantadinos merecieron más, en el minuto 85, con gran ambiente en unas pobladas gradas de A Ribela que, además, celebraron su particular magosto. Los blancos rinden visita al Estudiantil con la intención de puntuar e intentar alejarse de los puestos de descenso.

NO PUDO EL ESCAIRÓN MANTENER SU RACHA POSITIVA
Entretenido el partido disputado por el Escairón y Arzúa la pasada jornada. Ambos equipos venían en una clara racha ascendente y precisaban los puntos para alejarse de la zona complicada de la tabla clasificatoria. Fue un encuentro muy igualado, con llegadas al área que posibilitaron buenas intervenciones de sus guardametas. El Escairón se adelantó al filo del descanso merced a un penalty transformado por Iván González, pero no fueron capaces los de Michel de aguantar la presión del equipo visitante en el segundo tiempo, y vieron como, primero Suso y luego Jorge Corral en la última jugada del partido, permitían que los de Arzúa se llevasen finalmente los tres puntos. Mal sabor de boca para los de Escairón, que tendrán la oportunidad de resarcirse en su complicada visita al campo del Sporting Sada.

EL CLUB LEMOS, A OLVIDAR LOS LÍOS EXTRADEPORTIVOS
El equipo que futbolísticamente dirige Murado ha conseguido mantenerse aislado de todo el ruido que la actuación de su presidente, Antonio Pérez, ha desencadenado tras el partido ante el Outeiro, con agresión al árbitro incluida, y con una alineación de circunstancias, reforzada por incorporaciones de emergencia como Chubi o el propio hermano del entrenador lemista Murado, que fueron capaces de sacar adelante con solvencia el encuentro ante el San Ciprián, y seguir líder en una categoría que parece se hará más dura de lo que inicialmente se preveía, respecto de la consecución de ansiado ascenso. El siguiente paso, en A Pinguela ante el Monterroso.
Mención aparte merece la intervención del presidente lemista Antonio Pérez, presentándose por sorpresa en la rueda de prensa ofrecida por el Outeiro la pasada semana para proclamar una supuesta teoría conspirativa: “Hay interés de que el Lemos no ascienda por el hecho de que yo sea presidente de este club”, señaló el mandatario lemista, además de otras intervenciones como: “Tenemos que ascender, porque si no me cargo al entrenador, al 80% de los jugadores y a quien haga falta, porque yo estoy manteniendo este club con un presupuesto de 80.000 euros, y ya no hay dinero para pagar, pero cobran”. Igualmente, en dicha rueda de prensa el portero del Outeiro, Carlos, confirmó la agresión del presidente lemista al colegiado del encuentro, lo que reavivó la polémica entre el presidente del Lemos, los miembros del Outeiro, y el estamento arbitral, que difícilmente revertirá en beneficio alguno para el Club Lemos.•

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

O sarrián Javier Díaz Jara proclamouse Campión de España de Tiro Olímpico

Seguinte Nova

El Val de Lemos, colíder de la clasificación de Segunda División

Últimas noticias sobre DEPORTES

A %d blogueros les gusta esto: