Arranca la preferente norte, la categoría del sur de Lugo

La SD Chantada inicia la temporada con nuevo entrenador y renovación en el banquillo. (Foto cedida).
La SD Chantada inicia la temporada con nuevo entrenador y renovación en el banquillo. (Foto cedida).

Club Lemos y SD Chantada jugarán el primer derbi de la temporada

•Esta temporada el Grupo Norte de la Preferente se convierte en la categoría por excelencia en el sur de Lugo, al participar en dicha liga los equipos de las principales poblaciones de la comarca. SD Chantada, quizás el equipo más consolidado en la categoría; la Sarriana, que obtuvo la salvación in extremis la pasada temporada; y el Club Lemos, recién ascendido pero con ambición de ascenso a Tercera División, garantizan rivalidad en una competición en la que hace muchos años que no coinciden los tres equipos.

SD CHANTADA ESTRENA MÍSTER Y CARAS NUEVAS EN UN IRREGULAR ARRANQUE

La SD Chantada afronta el desafío con nuevo entrenador en el banquillo, Alberto López, un experimentado técnico en la Regional Preferente, que tendrá la difícil labor de sustituir a Óscar Méndez, que tras permanecer once años en el equipo consiguió una trayectoria que llevó a la SD Chantada a estabilizarse en la categoría. Los chantadinos, con caras nuevas en su equipo, han arrancado de forma irregular. Una victoria, un empate y una derrota en casa ante el Arzúa, es el bagaje de los chantadinos en este arranque de liga.

LA SARRIANA NO DISIPÓ DUDAS, AUNQUE SE MIDIÓ CON LOS MÁS POTENTES

En la Sarriana, Charly, que había sustituido a Fiz a mediados de la pasada temporada, será el elegido para dirigir al conjunto de A Ribela. Su objetivo es evitar los apuros de la pasada campaña para mantener la categoría, si bien en sus primeros encuentros los blancos no han conseguido disipar sus dudas, al perder en sus dos visitas de forma clara ante el Atlético Arteixo y el Viveiro, y no conseguir pasar del empate en su feudo. Para ser justos, hay que decir que las visitas fueron ante dos de los equipos llamados a liderar la categoría.

INTERESANTES INCORPORACIONES EN EL LEMOS A LA ESPERA DE UNA VICTORIA

En cuanto al Club Lemos, dirigido por Martín Murado, el artífice del ascenso, que ha conseguido mantener buena parte de la plantilla del pasado ejercicio, ha perdido a Lamelas, uno de los baluartes defensivos el año pasado, y a Borja Tazos, que ha dejado el equipo, una vez iniciada esta temporada. Aun así, cuenta con interesantes incorporaciones como Prada, Hurtado, Brais Pérez y Gustavo Camilo. En estos primeros encuentros el equipo ha conseguido mejor fútbol que resultados. Dos empates a domicilio que pudieron ser victorias, sobre todo en la pasada jornada ante el Castro, ante quien ganaba por 0-3 y terminó inexplicablemente regalando dos puntos, y una derrota en casa en el último minuto ante el Viveiro, en un encuentro que debió acabar en empate. Dos puntos para los lemistas que, de momento, no cumplen sus aspiraciones de acercarse a la zona noble de la tabla.

A PINGUELA ACOGERÁ EL PRIMER DERBY DE LA TEMPORADA

Y el próximo domingo en A Pinguela nos espera el primer derby de la temporada. Club Lemos y SD Chantada medirán sus fuerzas en el que, sobre todo para los locales, se considera una partido clave para ganar su primer encuentro y no perder distancia con los puestos de cabeza. •

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

O club Neka prepara o regreso á competición

Seguinte Nova

O comercio asociado de Sarria animou o verán cun Outlet moi setenteiro

Últimas noticias sobre ASOCIACIONISMO

     
A %d blogueros les gusta esto: