Ucoga Seguros CB Chantada: de la pesadilla a la ensoñación en dos meses

• El CB Chantada arrancaba esta temporada el pasado día 4 de septiembre, justo cuando el Consejo Superior de Deportes fallaba a favor del recurso presentado por el club presidido por J. Antonio García, lo que posibilitaba la inscripción del equipo un año más en la liga EBA, y acababa con la injustificada e injusta actuación de la Federación Española de Baloncesto ante el erróneo comportamiento de la Federación Gallega.
Esta decisión también acababa con la pesadilla para los aficionados chantadinos, que en algún momento se vieron fuera de la competición, tal y como definitivamente le ocurrió al Marín Peixe Galego por un caso similar.
MESES DE INCERTIDUMBRE ADMINISTRATIVA
Fue un verano plagado de incertidumbre que no permitió trabajar el equipo ante la incertidumbre de la resolución del recurso y sin saber en qué categoría iban a competir. Finalmente, el campeón podría defender su título de EBA, pero el problema era conformar una plantilla competitiva en menos de un mes. En otras palabras, y como señalaba Chicho Montenegro, «hacer en un mes el trabajo de cuatro meses».
MONTAR UN SÓLIDO EQUIPO EN TIEMPO RÉCORD
El equipo arrancó los entrenamientos con apenas cuatro jugadores confirmados. Era un reto casi imposible. Pero una vez más, esta directiva demostró su capacidad de trabajo y buen hacer, y en menos de treinta días, no solo fue capaz de ir incorporando al plantel que dirige Alberto Fafián a jugadores como Rubén Pernas o Pelayo Larraona, procedente este del Melilla equipo LEB Oro, o también Jeffrey Solarin, sino que consiguió firmar con Ucoga un contrato de patrocinio, un hito fundamental para asentar presupuestariamente al club, algo que no conseguía desde la temporada 2013 con Galicia Vento.
ESPECTACULAR ARRANQUE DE LIGA
Con esta foto arranca la liga, y el CB Chantada encadena una fantástica racha de resultados en los seis primeros partidos. Este acumulado lo sitúa en el liderato de la competición, compartido con Marín y Gijón, equipo asturiano al que recibe en su feudo con el primer puesto en juego, y que termina perdiendo en un encuentro en el que Jeff Solarin estuvo colosal, tras una emocionante prórroga por 75-78, y una más que discutible actuación colegial.
UN EQUIPO QUE ILUSIONA A LA AFICIÓN
Dos meses después de la resolución del CSD, el CB Chantada lleva 5 victorias y 2 derrotas, es tercero en la clasificación, su afición está de nuevo ilusionada, y se ensueña en una nueva temporada tras la ya lejana pesadilla veraniega.•

Deixa unha resposta

Your email address will not be published.

Nova Anterior

Dúas medallas para os deportistas do Neka coa selección galega de Taekwondo

Seguinte Nova

Monforte executa nunha soa anualidade os fondos para camiños rurais

Últimas noticias sobre DEPORTES

A %d blogueros les gusta esto: